PRD y Panameñismo llegan a un acuerdo

PRD y Panameñismo llegan a un acuerdo
PRD y Panameñismo llegan a un acuerdo
Redacción
30 de junio 2014 - 17:04

La presidencia de la Asamblea Nacional será de los panameñistas en este primer periodo y los dos próximos corresponderán al Partido Revolucionario Democrático (PRD), según un acuerdo al que llegaron esta tarde miembros de ambos colectivos.

Un comunicado del PRD señala que el Consejo Directivo Nacional (CDN) aprobó hoy la elaboración del acuerdo legislativo “Panamá Primero” con el Partido Panameñista, por la gobernabilidad del país.

“Con desprendimiento, de manera madura y responsable, pensando en los más altos y mejores intereses nacionales como principal partido opositor del país, el PRD hoy aprobó un acuerdo legislativo que le garantiza la gobernabilidad al Presidente Juan Carlos Varela a partir del 1º de julio, para darle a la nación la garantía de que el nuevo gobierno contará con las condiciones necesarias para resolver los graves problemas que enfrenta el pueblo panameño”, manifestó Juan Carlos Navarro, Secretario General del colectivo opositor, en la nota.

¿Qué acordaron?

Además de lo antes mencionado, el acuerdo compromete a las dos Bancadas en la Asamblea a colaborar en temas de Estado, incluyendo la descentralización municipal; una revolución educativa; áuditos forenses a todos los megaproyectos del gobierno que termina; un programa de seguridad ciudadana a nivel nacional; una reforma profunda al sistema de salud pública; elevar la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) a Ministerio; garantizar agua potable a todos los ciudadanos; gobernar con total transparencia; y darle atención especial a las Comarcas, creando un nuevo Ministerio para el Desarrollo de los Pueblos Originarios, entre otros. El acuerdo es por tres años.

Cabe destacar que en la sede del PRD hubo dimes y diretes entre participantes de la reunión y miembros del colectivo que exigen que las autoridades partidistas sean removidas de sus cargos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats