Nueva cúpula del PRD arremete contra la administración de Varela

Cúpula del PRD que logró el triunfo en la escogencia del nuevo CEN del partido.
Cúpula del PRD que logró el triunfo en la escogencia del nuevo CEN del partido. / Redes sociales

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) tiene una nueva cúpula que aspira a conseguir la anhelada unidad en el colectivo. En los discursos, las autoridades electas arremetieron contra la administración del presidente Juan Carlos Varela y el partido Cambio Democrático (CD).

El nuevo secretario general, Pedro Miguel González, era el candidato que promovía la renovación del PRD. González reiteró su disposición de trabajar con los nuevos directivos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tras una marcada división.

"Tú [Benicio Robinson] y yo tenemos la gran responsabilidad de sacar este partido adelante y tenemos que hacerlo en unidad, trabajando juntos", expresó González.

Ese fue el principal mensaje que le transmitió el nuevo secretario general a uno de los que encabezaba la facción adversa en la contienda de este domingo. El presidente del colectivo por cinco años más: el bocatoreño Benicio Robinson.

Todos vamos a trabajar para que este partido regrese al gobierno en el año 2019", dijo el diputado Pedro Miguel González.

González también envió un saludo especial a su contrincante en este X Congreso Nacional Ordinario, el expresidente Ernesto Pérez Balladares. El diputado aprovechó el espacio para reconocer la labor "de uno de los más importantes" del colectivo tras la etapa postinvasión.

"No sé si mantiene aún su aspiración para ser presidente en el año 2019, pero sí la tiene, quiero que él [Pérez Balladares] y todos los compañeros que aspiran a ser nuestros candidatos sepan que, a partir de hoy, tendrán una dirección que se va a dedicar a las tareas para garantizar que el partido se reencuentre con el pueblo", dijo.

González ha identificado lo que los panameños esperan del colectivo fundado por el general Omar Torrijos: un PRD unido, que sea capaz de convocar a todo su talento y de irse más allá del discurso crítico para proponer soluciones al pueblo.

"Este es el partido que debe volver a ser la esperanza de la gente humilde de este país", acotó.

Varela, presente en los discursos

El nuevo secretario general cuestionó fuertemente el Gobierno de Juan Carlos Varela y señaló que haber firmado el acuerdo de gobernabilidad, hace dos años, no significa "ser mudo frente a los problemas del pueblo panameño o mirar hacia otro lado frente a la incapacidad de la actual administración".

González señaló que no haberlo firmado hubiese sido una "gran irresponsabilidad". "Gracias al PRD este país no se ha convertido en un desastre", puntualizó.

Benicio Robinson mencionó al partido Panameñista en su intervención y señaló que el PRD no se va a dejar humillar de dos gobiernos -haciendo alusión al actual y al liderado por Cambio Democrático (CD)- que "lo único que han hecho es enriquecerse más".

"Hoy, el PRD y esta nueva directiva se va a poner de acuerdo para ganar las elecciones del 2019 y decirle a los panameñistas que, con nosotros, nadie juega, decirle a los CD que ya no existen porque su dueño no está aquí. Nosotros vamos a estar preparados para ellos", manifestó.

La sangre PRD no se encuentra en cualquier laboratorio. El PRD no es una fruta de temporada", dijo el presidente del colectivo, Benicio Robinson.

Robinson reiteró el mensaje de unión, ideas y de reingeniería que le hace falta al partido. El diputado hizo un llamado a los que no fueron electos para sumarlos en este nuevo reto.

"Nosotros vamos a dar el ejemplo. Los que piensan que aquí van a haber más divisiones, están equivocados", aseguró.

Ahora, le tocará al nuevo CEN concretar estos ideales y la nueva directiva sabe que las elecciones del 2019 estarán fuera de sus manos si persiste la división.

Si te lo perdiste
Lo último
stats