'PRD debe buscar candidato que asegure el triunfo': Ávila

PRD tiene que cambiarse el chip, dice Leandro Ávila / TVN Noticias

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Leandro Ávila, detalló que 55 mil miembros de ese colectivo se inscribieron para participar en la elección de los 4 mil 200 puestos de delegados.

A pesar de que es un proceso que implica mucho movimiento y es necesario, para Ávila no es el más importante, pues considera que el partido debe tener claro cuál es el candidato o candidata que les va a garantizar el triunfo en las elecciones de 2019 y para ello toda la membresía “debe cambiarse el chip y colocarse uno nuevo”.

Eso se traduce en que tienen que ponerse en sintonía con la población panameña y con los independientes y no pensar en las afinidades personales del candidato “que me cae bien o no”.

Según Ávila, esto fue lo que pasó en las pasadas elecciones donde a pesar de que el Partido Panameñista tenía menos inscritos, ganaron las elecciones porque electores independientes se sintieron identificados y votaron por esa nómina.

Las elecciones para la escogencia de los delegados serán en el mes de octubre.

Rol opositor

En cuanto a la poca oposición que se percibe de parte del PRD, Ávila dijo que esto se da porque la dirigencia actual anda haciendo recorridos pensando solamente en la reelección, por eso es que no tiene tiempo para concentrarse en la agenda nacional.

Destacó que el reto lo tiene la membresía, porque se tiene que buscar una renovación con el objetivo de ganar las elecciones y para eso se tiene que buscar al candidato adecuado.

Si esto no sucede, según el diputado, van directo a la derrota y al fracaso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats