PRD considera que ley 'antiblindaje' debe discutirse de nuevo

PRD considera que ley 'antiblindaje' debe discutirse de nuevo
Redacción
30 de abril 2015 - 21:23

Los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reunieron para conocer los resultados del debate de las reformas al proyecto de ley que deroga la ley 55 de 2012, la llamada ley de 'blindaje', y pese a que sus reformas no fueron discutidas, consideran que en el nuevo periodo legislativo debe ser vuelto a discutir para determinar si son o no necesarias estas reformas.

La mayoría señala no estar de acuerdo con algunos artículos, especialmente aquellos que señalan que las investigaciones se pueden realizar sin pruebas sumarias.

Para el diputado Raúl Pineda, esta debe ser una ley justa, y que no se permita que cualquiera pueda hacer una denuncia y manchar el nombre de las personas, sin pruebas.

Los diputados perredistas han dicho que no tienen miedo a ser investigados, siempre y cuando existan las pruebas.

CULMINA PERIODO LEGISLATIVO

La segunda legislatura del primer periodo termina con 227 proyectos presentados, 144 por parte del Ejecutivo, 14 por parte de otras entidades, 81 aprobados en tercer debate y 72 sancionados por el Presidente de la República.

Diputados del PRD y Cambio Democrático (CD) calificaron este periodo como provechoso y han destacado el papel jugado por el presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama.

El diputado PRD Crispiano Adames destacó la buena labor legislativa en cuanto a proyectos sociales y que hoy son ley como el que beneficia a los envenenados con el dietilenglicol o a las víctimas de la llamada ley 'Chorizo' en Bocas del Toro, entre otros.

Mario Lazarus, del CD, señaló que se mantuvieron debates de altura. Agregó que espera que el próximo presidente "sea concertador como (Adolfo) Valderrama y que apoye a los 71 diputados".

Con información de Jocelyn Mosquera.

Si te lo perdiste
Lo último
stats