PRD convoca a elecciones para escoger candidato a la presidencia de la Asamblea

Además, será electo el candidato (a) para la vicepresidencia (a) de la Asamblea Nacional, así como también la Junta Directiva de la bancada de diputados.

Sede del  PRD
Sede del PRD

La escogencia del candidato que será postulado para la presidencia de la Asamblea Nacional se realizará este martes, 30 de junio de 2015, en la sede del Partido Revolucionario Democrático (PRD), ubicada en la Avenida México de la capital de Panamá.

De acuerdo a un comunicado del PRD, esta no será la única elección que se realizará, también se escogerá el candidato (a) para la vicepresidencia (a) de la Asamblea Nacional, así como también la Junta Directiva de la bancada de diputados, que está conformada por un presidente, un vicepresidente y un secretario.

Se detalla que mediante Resolución No.253, del 18 de junio de 2015, emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), se convocaron dichas elecciones mediante votación secreta. Las elecciones de los cinco candidatos (as) será individual y no por nóminas.

Según el Reglamento de Elecciones, los 26 diputados (as) principales que conforman la bancada, deberán acreditarse en horario de 6:00 p.m. a 6:45 p.m. En el caso que estos diputados (as) principales no se hayan registrado, los suplentes podrán hacerlo a partir de las 6:46 p.m.

Luego que el CEN verifique el quórum, entiéndase la mitad más uno del total de los diputados (as), se pasará el control del evento a la Comisión Nacional de Elecciones que realizará la elección.

Posteriormente, la Comisión Nacional de Elecciones dará un tiempo de cinco minutos para postular a cada uno de los candidatos (as) a las cinco posiciones en disputa, cada postulación será por separado. En el evento que exista más de un candidato (a) en cada uno de los cargos, se hará una rifa para asignarle un número, con el cual será identificado por lo votantes al momento de marcar la papeleta.

Aquel diputado (a) propuesto a cualquiera de los cinco cargos, podrá declinar y de acuerdo con el Reglamento de Elecciones quedará prohibido que los diputados (as) lleven celular, cámara, y cualquier otro medio de soporte tecnológico que permita reproducir o captar a través de una imagen, la papeleta con la opción elegida.

La elección se desarrollará en una mesa de votación donde habrá un presidente, un secretario y un vocal designado por la Comisión Nacional de Elecciones.

Una vez contados los resultados, la Junta de Escrutinio que se designe, llevará un acta de escrutinio para cada uno de los cinco cargos, estableciendo los resultados de la elección por simple mayoría de votos. La Junta de Escrutinio quedará conformada por un presidente, secretario, vocal y un suplente común.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats