Un PRD fraccionado se reúne este domingo en Directorio Nacional en Veraguas

TE ratifica reunión de directorio PRD
El PRD enfrenta una crisis por diferencia entre sus dirigentes.

Miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reúnen este domingo, 12 de julio en un Directorio Nacional extraordinario, convocado por la cúpula del colectivo político, con miras a la renovación de su dirigencia en 2016.

La actividad política se realizará en el Centro de Convenciones Coopeve en Santiago, provincia de Veraguas donde se espera la asistencia de los 300 directores nacionales del partido, 26 diputados, 5 alcaldes y 31 representantes de corregimiento.

Estos tendrán la responsabilidad de aprobar las fechas y la hoja de ruta para el proceso interno de escogencia del nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

MARCADA DIVISIÓN

La división del partido, que quedó evidenciada el pasado 1 de julio durante la escogencia del presidente de la Asamblea Nacional, está latente.

Los diputados que han sido denominados "disidentes", quienes no apoyaron al candidato Crispiano Adames y por el contrario postularon a Rubén De León para presidente del Legislativo, mantienen firmes sus posturas e insisten en que urge renovar la dirigencia del partido.

Mientras que el presidente del PRD, Benicio Robinson les ha hecho un llamado para que cumplan con la bancada del partido así como los 20 diputados, quienes apoyaron a Adames.

Pedro Miguel González, Quibian Panay, Elías Castillo, Leandro Ávila y Javier Ortega fueron los diputados que postularon a De León en la Asamblea Nacional, quien obtuvo la silla del Legislativo con 39 votos a su favor, incluyendo 11 de la bancada de Cambio Democrático, todos los diputados del Panameñismo, un voto independiente y dos Molirenas.

Un evidente aliado de la bancada disidente es el exvicepresidente Samuel Lewis Navarro, quien insiste en que hay que convocar cuanto antes un congreso ordinario para renovar la dirigencia del PRD.

Si te lo perdiste
Lo último
stats