‘Si las cosas se hacen bien, veo al PRD ganando en 2019’: Laurentino Cortizo

Laurentino Cortizo ve al PRD ganando en 2019 / TVN Noticias

Se calientan cada vez más los motores para la próxima contienda electoral. El Partido Revolucionario Democrático (PRD) tendrá sus primarias en 2018 con lo cual cerrarán sus filas en busca del triunfo presidencial.

Para el aspirante a la presidencia de la República y miembros del PRD, Laurentino Cortizo, aún falta tela que cortar, y reconoce que con las recién aprobadas reformas al Código Electoral hay restricciones y se debe ser cauteloso.

Ahora bien, Cortizo está optimista con el manejo interno de su colectivo político por lo que en las próximas primarias se tomarán decisiones importantes que podrían llevar al PRD al triunfo.

En el PRD no hay dueño y se elegirá quien es la persona adecuada para ganar las elecciones generales. Si las cosas se hacen bien veo al PRD ganando en 2019”, -Laurentino Cortizo-

Cortizo quien está en constantes reuniones a nivel nacional, siente que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se está poniendo de acuerdo y llegando a consensos.

“Muchos te dicen 10 años es suficiente, vamos hacia el poder y no nos tropecemos con la misma piedra”, resaltó.

Para lograr las aspiraciones como colectivo, es necesario “ser disciplinados y respetarnos”, es decir, “no atentarnos como compañeros”.

“Para llegar a la cima del poder se requiere respeto. En el PRD somos cerca de 500 mil miembros (…). Las bases no van a permitir que se conspire contra los compañeros”, afirmó.

“No somos perfectos tenemos diferencias, lo cierto es que cuando el PRD gobierna al país le va mejor, por la gran cantidad de profesionales con los que cuentan”, aseveró Cortizo.

El representante del PRD recomendó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, "dinamizar su equipo de trabajo" para lograr resultados.

Mientras que espera que en el caso Odebrecht se pueda conocer todos los nombres de quienes recibieron coimas independientemente del partido que sea, porque ningún partido está por encima de la ley.

“El país lo está exigiendo y yo espero que se sepa a través de las investigaciones del Ministerio Público, esto es cuestión de tiempo” puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats