El PRD tomará 'medidas' con diputados que 'traicionaron' al partido

El PRD tomara medida con diputados que no acataron la orden de la bancada

Los líderes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) informaron este sábado 1 de julio, en conferencia de prensa, que tomarán estrictas medidas, luego que varios diputados de este colectivo no acataran la orden de votar por el candidato de la bancada para presidir la Asamblea Nacional.

La actuación de algunos diputados en la elección al presidente y vicepresidentes de la Asamblea Nacional molestó a los líderes del colectivo.

Este sábado, la alianza del partido Panameñista y Cambio Democrático (CD) encabezado por la diputada Yanibel Ábrego logró la presidencia del Legislativo.

En tanto, anunciaron que se aplicará la máxima pena que establece el estatuto del PRD, ya que consideran que lo que hicieron los diputados: Juan Serrano, Rubén De León, Diógenes Vergara, Leandro Ávila, María “Chelita” Delgado y Athenas Athanasiadis es una traición.

Aseguran que el próximo mes se reunirá todo el directorio nacional para establecer las sanciones, incluso hablan de una revocatoria de mandato.

El diputado Benicio Robinson dijo que la “hija del PRD que de una u otra forma quiera hacer, lo que quiere. Tal vez el poder económico le hace pensar diferente, este partido no piensa de esa manera".

Esto último haciendo referencia de la diputada Athanasiadis.

También se refirió al diputado Rubén De León, reelegido dos veces presidente de la Asamblea y cuatro veces diputado del PRD por hacer el “exabrupto de traicionar al partido”.

Con información de Joselyn Mosquera

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats