PRD se prepara para elecciones parciales, Panameñistas los apoyan

PRD se prepara para elecciones parciales, Panameñistas los apoyan
PRD se prepara para elecciones parciales, Panameñistas los apoyan
Jorge Gutiérrez Sanjur
09 de noviembre 2014 - 12:06

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se reunió este domingo en la sede del colectivo en Las Tablas, a fin de prepararse para las elecciones parciales del próximo domingo, en donde el candidato Ovidio Díaz buscará una escaño legislativo enfrentándose a Carlos Afú, de Cambio Democrático.

Las elecciones ocurrirán el próximo domingo 16 de noviembre. Esto se da luego de que Díaz denunciara a Afú ante el Tribunal Electoral (TE) por el uso de fondos públicos para actividades políticas, y que el TE decidiera anular los resultados que dieron como ganador a Afú.

La reunión es para motivación y coordinación de apoyo al candidato Díaz en el circuito 7-1.

DECLINAN CANDIDATURA

En tanto, el candidato panameñista en ese mismo circuito, Carlos Sánchez, declinó su candidatura el viernes pasado.

En una carta dirigida al magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, Sánchez señaló que su renuncia es irrevocable y solicitó que no se imprimiera su nombre en la papeleta de votación para este 16 de noviembre.

APOYARÁN A DÍAZ

Tras esta declinación, la dirigencia regional del Partido Panameñista en la provincia de Los Santos emitió una resolución en la que aprobó apoyar al candidato PRD Ovidio Díaz.

Elpresidente panameñista en el área, OmarArrocha, informóque luego de una reunión con la dirigencia local, se decidió "apoyar la candidatura de Ovidio Díaz, candidato del PRD. Es una decisión netamente a nivel de la provincia, en respaldo al pacto de gobernabilidad existenteentre ambos partidos, porque tratamos que las cosas cambien en esta provincia para tener una mejor educación y preparación para nuestros jóvenes y sobre todo la dignidad de nuestra gente que es lo primordial".

Por su parte,Díaz agradeció el apoyo brindado por el Panameñista y dijo que "el pueblo santeño comprende que solo con la unidad de todos se logrará devolverle la decencia a cada uno de nosotros, se acabará la corrupción y maleantería política para darle paso al desarrollo y progreso de la provincia".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats