El PRD no recibirá al presidente Varela para hablar de narcopolíticos

Momento crucial para el PRD / TVN Noticias

El opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha asegurado que no aceptará ninguna convocatoria del presidente Juan Carlos Varela para que les revele en privado qué políticos están involucrados en narcotráfico.

En un pronunciamiento público firmado por el secretario general, Carlos Pérez Herrera, el colectivo instó al mandatario a que en lugar de citar a los partidos ponga en manos de "las autoridades competentes" toda la información sobre políticos que delinquen, "tal como lo establecen las disposiciones legales".

Esta semana Varela aseguró que se reuniría en privado con las formaciones del país para contarles quiénes de sus filas están en la delincuencia. En poco más de dos años ha asegurado dos veces que hay políticos en el narcotráfico.

Su último llamado de atención fue para los que apoyan bandas delictivas, tras una balacera entre dos grupos en la localidad colonense de Arcoíris, que terminó con la vida de tres personas.

Varela sigue el ejemplo de José Raúl Mulino, quien durante su gestión frente al Ministerio de Seguridad (2010-2014) insistía en que había políticos en mancuerna con el narcotráfico, aunque nunca dijo nombres ni promovió una denuncia ante el Ministerio Público.

En ese sentido, el PRD ha dicho que cuando Varela cumpla con el paso de denunciar el colectivo "actuará según los elementos probatorios que surjan de las investigaciones pertinentes".

Si te lo perdiste
Lo último
stats