PRD se reúne para tratar tema de elección de De León

Cen del prd se reuné
Reunión en el PRD continúa. / TVN Noticias
Redacción TVN Noticias
06 de julio 2015 - 13:51

La elección de Rubén De León como presidente de la Asamblea Nacional de Diputados sigue generando inconformidad a los interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Desde las 10:00 a.m. de este lunes, 6 de julio, miembros del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD se encuentran reunidos a puerta cerrada en la sede de este colectivo político.

La agenda del día es discutir la situación actual del partido, y porque parte de su bancada en el hemiciclo legislativo no apoyó el candidato que fue elegido por mayoría el pasado sábado 27 de junio, en reunión de la bancada.

Se habla incluso de una bancada disidente, ya que fueron cinco diputados del PRD quienes propusieron a De León para ocupar la silla de la presidencia de la Asamblea.

El secretario del CEN del PRD, Carlos Pérez Herrera, aseguró que dos días antes de la postulación de De León, se habían reunido él, Leandro Ávila, Samir Gozaine y Crispiano Adames, para apoyar a este último.

"Tratamos de no fracturar el partido, pero qué le ofrecieron para cambiar", se pregunta Pérez Herrera.

Aunque también aclaró que no se puede asegurar nada porque no tienen pruebas.

En tanto el fiscal de honor y disciplina del PRD, Víctor De Gracia, afirmó que se investigará el acuerdo y que no le temblará la mano para decir lo que está pasando dentro del partido. "Los miembros del partido son mis jefes, tengo 25 años de trabajar en la Asamblea", dijo.

La semana pasada, De León -quien no era el favorito entre sus colegas del PRD- ganó la presidencia por mayoría de votos. Incluso fue apoyado por 13 diputados del Cambio Democrático, la bancada completa del Panameñismo, Molirena, Partido Popular y la independiente Ana Matilde Gómez.

Los perredistas afirman que hay varias facciones a lo interno, que podrían seguir afectando al ya golpeado partido político.

Con información de Icard Reyes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats