El PRD es como un sancocho en carnaval: Pérez Herrera

El PRD es como un sancocho en carnaval: Pérez Herrera
Redacción
05 de agosto 2014 - 09:32

En una entrevista en Noticias AM, el dirigente perredista, Carlos Pérez Herrera medió en el conflicto interno del Partido Revolucionario Democrático, pidiendo a todos los grupos una tregua y sentarse a conversar en la concertación.

Pérez Herrera afirmó que el problema de su partido no es legal, sino político y comparó al PRD con un sancocho en carnaval, en el que todo el mundo lo quiere tomar y nadie lo quiere cocinar.

El político pidió a sus copartidarios dejar de descalificarse los unos a los otros en los medios, porque todos son importantes.

El político criticó que las descalificaciones vienen de los mismos grupos que caminaron juntos, que fueron a reuniones juntos y pidieron votos para ellos juntos, de la ola azul que apoyó la candidatura presidencial de Juan Carlos Navarro y que entonces todos eran buenos y ahora la mitad son malos y la otra mitad buenos.

Aquí no hay perredés buenos y malos; tan necesario es Benicio Robinson como Leandro Ávila, al igual que los expresidentes Ernesto Pérez Balladares y Martín Torrijos, dijo Pérez Herrera.

Mientras aumentan las voces que piden la renuncia del actual CEN, presidido por Benicio Robinson, tras la renunciade otros cinco miembros del Comité Ejecutivo Nacional.Pérez Herrera observó quelos cinco miembros queestánen el CEN no los pueden obligar a renunciar, si cinco lo hicieron se les acepta renuncia.

No obstante, observó que esos cinco que renunciaron legalmente siguen siendo miembros hasta tanto el Tribunal Electoral emita la resolución.

Tras exponer esto, Pérez Herrera también observó que la convocatoria del directorio por parte del CEN, no tiene validez porque el Tribunal electoral la regresó al partido por errores en la resolución; por tanto no tiene firma están en el limbo.

Afirmó Pérez Herrera que la solución legal a esto la establecen los estatutos: que los propios directores por derecho propio se auto convoquen para lo cual, según el reglamento, deben reunir 30 por ciento de las firmas además del CEN, para que el Tribunal Electoral acceda a la reunión del directorio.

Temas relacionados

PRD
Si te lo perdiste
Lo último
stats