Panamá formaliza invitación a Cuba para Cumbre de las Américas

Panamá formaliza invitación a Cuba para Cumbre de las Américas
Panamá formaliza invitación a Cuba para Cumbre de las Américas
Zelideth Cortez
22 de diciembre 2014 - 21:01

El ministro de la Presidencia de Panamá, Álvaro Alemán, anunció este lunes 22 de diciembre, que la Cancillería de Panamá ya entregó el primer grupo de invitaciones para la Cumbre de las Américas 2015, entre las que se incluyó al gobierno de Cuba.

El titular de la Presidencia adelantó que en los próximos días los ministros de Estado se reunirán con la canciller Isabel De Saint Malo, para ultimar detalles de los que será la Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá el 10 y 11 de abril de 2015.

La Cumbre de las Américas es organizada por la Organización de Estados Americanos cada tres años desde 1994, la primera fue en Miami y la más reciente se llevó a cabo en Colombia en 2012.

De acuerdo con el jefe de la cartera presidencial, esta próxima Cumbre será un acontecimiento importante luego del anuncio realizado sobre el acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba.

Destacó Alemán,que este evento contribuirá de forma positiva en el desarrollo del afianzamiento de las relaciones entre los países de América, puesto que es la primera vez que Cuba estará presente en un acontecimiento de esta magnitud.

Si te lo perdiste
Lo último
stats