Panameñismo confía en que Juncá será electo; PRD define su postura

PRD se reunió para decidir postura sobre la elección de magistrado al TE / TVN Noticias

El diputado Adolfo Valderrama confió este martes en que el candidato a magistrado del Tribunal Electoral (TE) Alfredo Juncá será electo con los votos de sus colegas que respaldaron a Rubén De León, es decir, del PRD y el panameñismo.

Según Valderrama, Juncá no es el candidato del panameñismo sino de la Asamblea. "Él tiene toda la preparación para ser magistrado", agregó.

Los panameñistas empezaron a llegar al Pleno sobre las 4:00 pm, a esperas de que sus colegas del PRD llegasen y se abriera la sesión.

Están seguros de que con los votos de la disidencia de CD lograrán que Juncá sea el nuevo magistrado, sobre la alternativa de Yara Campo, la propuesta del PRD.

Campo dijo hoy a TVN Noticias que ella es la candidata institucional del TE, entidad que -insistió- no puede permitirse improvisaciones.

Comunicado del Foro Ciudadano Pro-Reformas Electorales sobre la escogencia del magistrado del Tribunal Electoral.
Comunicado del Foro Ciudadano Pro-Reformas Electorales sobre la escogencia del magistrado del Tribunal Electoral. / Cortesía

Esta tarde la bancada del PRD se reunió para decidir su postura sobre la elección, aunque acudieron solo 17 de 26.

El Foro Ciudadano Pro-Reformas Electorales lamentó las "constantes elecciones de partidarios políticos en instituciones de control", por lo que solicitan al Legislativo que se elabore y apruebe una matriz de evaluación objetiva de los méritos de los candidatos.

"Para este caso en concreto, no hay razones para que los votos de los diputados sean secretos", señalaron.

Con información de Nicanor Alvarado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats