Panameñistas están confiados en la reelección de Rubén De León

Diputado Quirós, confiado en reelección de Rubén De León / TVN Noticias

Los diputados del gobernante Partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós y Adolfo Valderrama, confían en que se dará la reelección del diputado Rubén de León como presidente de la Asamblea Nacional.

La bancada del partido Panameñista respalda la candidatura de De León, que será acompañado en la vicepresidencia por el diputado Quirós y la diputada de Cambio Democrático (CD) Yanibel Abrego.

A su llegada a la Asamblea, esta mañana, Quirós señaló que esperan llevar adelante una Asamblea con armonía y en tranquilidad.

Quirós reconoció que hubo constantes reuniones para lograr los votos necesarios para De León, pero aclaró que a diferencia del año pasado, en esta ocasión no hubo tanta intensidad y confía en que la sesión del pleno donde se dará la elección, sea más rápida.

Según Quirós, el estilo de trabajo del diputado De León ha permitido que más diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y de CD, se sumen a la alianza de gobierno.

'Es un hecho histórico'

En tanto, el diputado Valderrama manifestó que De León tiene una mayoría amplia para ganar la elección, que cataloga como "un hecho histórico" porque la junta directiva estaría conformada por tres partidos políticos.

Se rompe ese mito de que en la Asamblea tienen que prevalecer los intereses de los partidos políticos y no la conversa y el consenso entre diputados", Adolfo Valderrama.

Valderrama recordó lo sucedido en el inicio del tercer año del gobierno anterior, cuando se rompió la alianza entre el Partido Panameñista y el entonces gobernante CD del presidente Ricardo Martinelli. "Prevaleció los intereses de un partido político y no los de todo un país", indicó.

Argumentó que en esta Asamblea existe un debate y hay independencia real, pues los proyectos de ley del Ejecutivo son transformados en 90% y no van en perjuicio de la ciudadanía.

El diputado Valderrama, también se refirió al mensaje enviado por Martinelli a los diputados de CD para que sigan la línea del partido y voten por su coopartidario Fernando Carrillo.

Lo triste es que lo mandó por vía fax, no lo dijo en persona aquí. Debió haberlo dicho aquí en una entrevista en Panamá. Lo estoy esperando que venga a Panamá. Por fax es difícil mandar", dijo Valderrama.
Si te lo perdiste
Lo último
stats