Panameños quieren más agilidad en la ejecución del Gobierno: Cortizo

Laurentino Cortizo, Miembro del PRD / TVN Noticias

El exministro de Desarrollo Agropecuario y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo, señaló a Noticias AM, ante la caída del mandatario panameño, en el índice de gestión presidencial para este mes de noviembre, según la encuesta de Dichter & Neira, que “la gente ve algo en el gobierno que no les gusta y deben ponerle atención ahora”.

Cortizo, considera que las variaciones en los índices de aceptación de la gestión presidencial y del Gobierno, se debe al estilo de gobernar del mandatario.

“Como ingeniero industrial que es el presidente, su estilo es ir a paso lento y esa percepción, está afectando el índice de gestión presidencial”, manifestó Cortizo.

Según la última encuesta realizada por Dichter & Neira, para este mes de noviembre, el mandatario panameño cayó cuatro puntos con relación al mes anterior, es decir que pasó de 60% de aceptación durante el mes de octubre, a 56% en lo que va del mes de noviembre.

Cortizo detalló que en el mes de octubre, Varela tuvo un repunte en su gestión, producto del anuncio de una serie de obras, como el proyecto de la Renovación Urbana de la ciudad de Colón, lo que permitió aumentar su aceptación.

El exministro considera que el presidente, “quiere abarcar todo y eso no puede ser así, porque si no se estanca el Gobierno, como se está percibiendo”.

Índice de gestión del Gobierno

“Yo veo muchos ministros que no salen a explicarle a la gente lo que están haciendo y esto afecta la gestión. Hay algo que se no se está haciendo y tienen que prestarle atención”, explicó Cortizo.

De igual forma, el representante por el partido PRD, manifestó que algunos ministros necesitan ejecutar con mayor agilidad sus presupuestos, haciendo énfasis en la necesidad de realizar labores con mayor esfuerzo en ministerios como el de Obras Públicas (MOP), el Ministerio de Seguridad (Minseg), el Ministerio de Salud (Minsa), entre otros.

“El tema de seguridad es multidimensional, porque hay que hacer represión, pero también prevención y la percepción de inseguridad es realidad”, acotó.

“En todas las encuestas que he visto, desde que estoy en política, el problema principal del que derivan muchos otros es la educación, el cual debe ser el principal nivelador para disminuir la desigualdad y la pobreza”, concluyó Cortizo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats