Panay admite clientelismo y deterioro del PRD

Panay admite clientelismo y deterioro del PRD
Redacción
11 de junio 2014 - 09:34

El diputado electo del PRD, Quiibian Panay, se declaró hoy en Noticias AM a favor de que se realice una auditoría de las partidas circuitales, porque se usaron para promover el transfuguismo y clientelismo.

Aunque admite que es legítimo que las juntas comunales manejen partidas circuitales, Panay dijo que lo triste es la forma cómo se distribuyeron de forma discrecional y con un propósito inicial de sumar una mayoría legislativa que propició el transfuguismo y luego en el proceso electoral para beneficiar a candidatos oficialistas que no eran ni siquiera funcionarios.

Panay sostuvo que la intromisión del Ejecutivo llevó al desgaste no solo de los partidos, sino de la sociedad y de la democracia, por lo que abogó por fortalecer la institucionalidad.

Panay coincidió con el expresidente de la República y dirigente del partido, Ernesto Pérez Balladares, en que el clientelismo se apoderó del PRD.

Panay admitió que el PRD está en un proceso de deterioro y debe reorganizarse en calidad, reencontrarse con sus bases y sus orígenes y propiciar un relevo de caras nuevas.

Temas relacionados

PRD
Si te lo perdiste
Lo último
stats