Partido Panameñista realiza convención nacional

Partido Panameñista aprueba reformas a sus estatutos

El Partido Panameñista realizó este domingo 14 de marzo una Convención Nacional Digital en la que se aprobaron reformas a los estatutos del colectivo.

José Isabel Blandón, presidente del partido, dijo en la convención que se da un paso importante y necesario y que el siguiente será renovar todas las estructuras “de abajo hasta arriba”, bajo las nuevas reglas del juego aprobadas.

Agregó que se preparan para aportar más al país y a la democracia, “con un colectivo totalmente renovado, fiel a sus principios, pero bajo esquemas aún más democráticos, transparentes y modernos”.

También dijo que, como presidente del Panameñismo y como ciudadano le preocupa lo que está pasando, ya que ve a un Gobierno que es como un barco sin capitán ni brújula, que ha perdido toda la credibilidad y que está desconectado de la realidad del país y de lo que está ocurriendo en los hogares y barrios.

“No tienen la capacidad, ni la voluntad para tomar las decisiones que se necesitan y ha quedado claro que la crisis al PRD le ha quedado grande”, afirmó Blandón.

Según Blandón, el Panameñismo empezará “mañana mismo” a organizarse para ser parte de un gran movimiento nacional de recolección de firmas para lograr la convocatoria de una Constituyente.

Por su parte, Luis Ernesto Carles, expresó que las reformas les permitirá avanzar como un partido moderno, pero sin perder la identidad ideológica.

La Convención, cuya votación fue realizada de manera virtual, obtuvo una participación de 91.5% de los convencionales habilitados para votar, según el Tribunal Electoral (TE).

Los ganadores de las tres secretarías ejecutivas sectoriales fueron: la secretaría ejecutiva sectoriales de Administración, Gilberto Pérez García con 137 votos; de secretaría ejecutiva sectoriales de Asuntos Electorales, Marcia Rivera con 185 votos y secretarías ejecutiva sectoriales de Proselitismo, Jairo Valdés con 311 votos.

En el proceso se aprobaron cambios como un capítulo nuevo sobre Transparencia y Participación Ciudadana, que las edades para participar de la Juventud Panameñista cambian de 18 a 35 años a ser desde los 15 hasta los 29, siendo los primeros en abrir ese espacio, que todo panameñista que sea condenado por actos de corrupción o por otros delitos graves, como violación, será expulsado del Partido.

Además, se buscará la paridad en los órganos internos de Gobierno partidista, se reconoce validez legal a reuniones virtuales, se fortalece la Escuela del Panameñismo para que no enseñe solamente sobre nuestra historia y doctrina, sino también sobre gestión pública, se asigna presupuesto propio de capacitación para la Juventud Panameñista y se fortalecen las estructuras locales del Partido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats