Partido Popular celebrará elecciones internas este domingo

Partido Popular.
Partido Popular. / Foto: Ilustrativa

Este domingo 29 de noviembre se realizarán las elecciones internas del Partido Popular (PP), para escoger las nuevas autoridades del colectivo político.

El Tribunal Electoral (TE) será responsable de organizar las elecciones. Según la Dirección Nacional de Organización Electoral, el padrón está conformado por 519 miembros habilitados para ejercer el sufragio en estos comicios internos, que por primera vez se desarrollarán de manera electrónica, bajo la supervisión del TE.

De estos electores, 27 son de la provincia de Bocas del Toro, 25 de Coclé, 36 de Colón, 61 de Chiriquí, 27 de Herrera, 14 de Los Santos, 25 de Veraguas, 85 de Panamá Centro, 54 de Panamá Este, 20 de Panamá Norte, 24 de Panamá Oeste, 29 de Arraiján, 36 de San Miguelito y 56 del área comarcal.

Durante estas elecciones internas solamente podrán votar las personas que integran el Congreso Nacional, entre estas, los 250 delegados de corregimiento, 250 delegados distritales, el presidente del partido, los vicepresidentes nacionales, los integrantes de la Comisión Política Nacional, el secretario general, los subsecretarios generales nacionales, los miembros principales y suplentes del Secretariado Ejecutivo Nacional, además de los miembros principales del Tribunal Nacional Ético-Electoral y el fiscal nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats