PRD espera discutir cambios a Comisión de Credenciales en el pleno de la Asamblea

PRD espera discutir cambios a Comisión de Credenciales en el pleno de la Asamblea / TVN Noticias

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) espera que el pleno de la Asamblea Nacional finalmente inicie la discusión de reformas a la Comisión de Credenciales este lunes 19 de febrero.

La propuesta, impulsada por el diputado Pedro Miguel González, establecería que la Comisión estaría compuesta por 3 miembros de Cambio Democrático (CD), 3 del PRD, 2 del Panameñismo y 1 independiente (o miembro de un partido que no haya podido alcanzar representación).

El diputado panameñista, José Antonio Domínguez, calificó la propuesta como una movida política. "Puede poner al mismo país en un predicamento, no hay necesidad de llevarlo a los extremos", declaró. Domínguez se dirigió también a los diputados de CD, manifestando que deben "acordarse que el acuerdo era para llevar la fiesta en paz". Propone un cambio en la junta directiva de la Asamblea y que gane el que tenga la mayoría de votos.

La Comisión de Credenciales es responsable de evaluar magistrados designados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), así como de investigar al presidente de la República de ser necesario.

El pleno de la Asamblea inicia sesiones a las 3.30 de la tarde. Aún no se sabe si se discutirá el tema de la Comisión de Credenciales.

Con información de María De Gracia

Si te lo perdiste
Lo último
stats