Partido en formación presenta querella contra el Tribunal Electoral

Partido en formación presenta querella ante el TE / TVN Noticias

El partido en formación Unión Nacional Independiente (UNI) presentó este miércoles 14 de marzo una querella contra un funcionario del Tribunal Electoral (TE). Se oponen a la depuración que se hizo de las firmas de adherentes.

El recurso legal fue presentado ante la Fiscalía General Electoral.

"Estamos aquí, en la Fiscalía Electoral, presentando una denuncia y una querella contra el Tribunal Electoral para que la Fiscalía actúe e investigue dónde están los libros que utilizaron funcionarios del TE en las más de 1,176 mesas de inscripciones, que venimos realizando desde el mes de septiembre del año pasado a la fecha", manifestó Iván Blazer del Partido Unión Independiente, a TVN Noticias.

El partido UNI detalló que hasta el 21 de febrero de este año inscribieron 59 mil firmas. Pero de esta cifra, el TE solo les certificó 16,500 y les depuró alrededor de tres mil firmas.

Para la dirigencia de UNI, el argumento del Tribunal Electoral no los convence.

"Simplemente ellos dicen que la gente renuncia, se cambia de partido, que algunas papeletas o boletas de inscripción no son válidas por una u otra razón, pero no nos dan mayores informaciones", detalló Alberto Pettit, de la Comisión de Organización de UNI.

"Que se respete a todos aquellos que cumplen con la ley, a todos aquellos que han buscado firmas", reclamó el miembro de UNI, Carlos Zabala, a TVN Noticias.

UNI no descartó que a futuro podrían interponer demandas internacionales en contra del TE.

Si te lo perdiste
Lo último
stats