Pedro Miguel González se defiende por tema de titulación de tierras en Veraguas

Diputado Pedro Miguel González se defiende por tema de tierras en Veraguas / TVN Noticias

El diputado Pedro Miguel González, se defendió de las publicaciones aparecidas en el diario La Prensa, que señalan la compra de alrededor de 20 hectáreas de tierras por 138 dólares, en el distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas.

La publicación del citado diario panameño, indica que “el diputado de la Asamblea Nacional, Pedro Miguel González, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), tituló el pasado 24 de marzo de 2017, 20 hectáreas de terreno en el cerro Tute, en el distrito de Santa Fe de Veraguas –perteneciente al circuito 9-3, que él representa– por $138 todo el predio”.

“Esas tierras están desde hace tiempo con mi familia y con la muerte de mi padre, se inició el proceso de titulación de un derecho posesorio”, explicó el secretario general del Partido Revolucionario Democrático.

Sobre el costo, González asegura que los 138 dólares se deben al trámite burocrático y que el costo es entre 6 a 7 dólares por hectárea.

El diputado indicó que el título salió a su nombre por un error, pero que en realidad debe estar a nombre de él y de sus hermanos. Este cambio aún estaría pendiente.

“Al igual que todos los residentes de El Quay, en Santa Fe, debimos titular las tierras que estaban en derecho posesorio”, expresó González, quien indicó que este trámite llevó siete años, desde la muerte de su padre Gerardo González, quien le había comprado las tierras un tío, llamado Alexander Ábrego.

Según González, esta publicación surge debido a sus más recientes declaraciones donde pidió la investigación del presidente de la República, Juan Carlos Varela, a quien acusó de estar vinculado en el caso Odebrecht.

Si te lo perdiste
Lo último
stats