La facción de Pedro Miguel González suma nueva victoria en el PRD

Israel Rodríguez, nuevo presidennte del PRD en Los Santos.
Israel Rodríguez, nuevo presidennte del PRD en Los Santos. / Cortesía PRD

El Movimiento de Renovación y Rescate del PRD, que impulsa la candidatura del diputado Pedro Miguel González a secretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), ha invocado este domingo su tercera victoria consecutiva, con la elección de Israel Rodríguez como presidente del partido en Los Santos.

Según un comunicado del PRD, Rodríguez ganó con el voto de 90 delegados, 47 más que Rodolfo Solís, su más cercano contender. Ayvar Hernández obtuvo cuatro votos, tres votos fueron nulos y dos en blanco.

En la misma jornada, Soledad Castro fue electa presidenta del Frente Femenino de la provincia de Los Santos, con el apoyo de nueve delegadas de las 13 habilitadas.

En el caso del frente de la Juventud, Olmedo Vergara, resultó favorecido en el desempate que se hizo lanzando una moneda ante Viridania Delgado, al obtener ambos seis votos.

El secretario de la Comisión Nacional de Elecciones, Víctor Vergara, afirmó que los congresillos realizados "se han desarrollo con mucho civismo, respeto y orden, sin ninguna incidencia que reportar".

El primero de estos fue en Coclé, el jueves, en el que Julio Palacios, cercano al movimiento que propone a Pedro Miguel González ganó la presidencia provincial. Ayer, en Veraguas, Héctor Saldaña, del mismo bando, logró el mismo puesto.

El PRD terminará el 30 de octubre su proceso de renovación interna con la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional, al cual aspiran González y el expresidente Ernesto Pérez Balladares.

Si te lo perdiste
Lo último
stats