Pedro Miguel no cede ante Pérez Balladares por elecciones en Chiriquí

Movimiento de Renovación Torrijista, durante las elecciones internas en Chiriquí.
Movimiento de Renovación Torrijista, durante las elecciones internas en Chiriquí. / Redes sociales

La facción de Pedro Miguel González en el PRD ha invocado este domingo que cerca del 56% de los delegados que han votado en las 12 elecciones regionales del partido se han decantado por candidatos suyos.

“Hasta hoy, el MRRT (Movimiento de Renovación y Rescate Torrijista) tiene 1,143 (delegados) versus 864” que apoyarían el bando de Ernesto Pérez Balladares, colgó en un tuit esa organización.

El MRRT respalda la candidatura de González a la Secretaría General del PRD, el cargo de mayor poder en la estructura del partido. Por ese mismo espacio compite el expresidente Pérez Balladares.

Para ganar deberán tener la mayor cantidad de votos entre 4,200 delegados, los mismos que en las últimas dos semanas han estado eligiendo a los presidentes regionales.

La postura del grupo de González rivaliza con la de Pérez Balladares, que ayer reivindicó dos victorias en Chiriquí.

El alcalde de David, Francisco Vigil, ha ganado la presidencia del colectivo en la región “Chiriquí 1”, que comprende los distritos de David, Dolega, Boquete y Gualaca.

En el caso de “Chiriquí 2”, integrado por Concepción, Bugaba, Boquerón, Renacimiento, Barú y Puerto Armuelles, el triunfo fue para Roger Atencio, otra apuesta del clan de Pérez Balladares.

Desde el bando de Pérez Balladares, hasta ayer las cuentas iban tres a favor suyo, cuatro a Pedro Miguel González, dos presidencias eran mixtas y una neutra. Ahora han llevado el balance a 5-4 a su favor.

Sin embargo, para el MRRT, el sábado fue de victorias: “obtuvimos otro triunfo, incluyendo la mayoría de los directores”.

Este domingo, el PRD celebra las elecciones regionales en dos circuitos de la comarca Ngäbe Buglé, así como en el oriente de Chiriquí.

Si te lo perdiste
Lo último
stats