Pedrol y Carrillo insisten en presidir la Asamblea, pero tienen pocas opciones

Jaime Pedrol admite que es probable que no tenga los votos / TVN Noticias

Dos de los candidatos a presidente de la Asamblea Nacional, los diputados Fernando Carrillo y Jaime Pedrol, llegaron temprano al Palacio Legislativo Justo Arosemena y reiteraron que mantienen sus aspiraciones, aunque reconocen que tienen pocas opciones de salir con la victoria

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Jaime Pedrol manifestó que el apoyo de sus coopartidarios se mantiene, pese que es probable que no tenga los votos para presidir la Asamblea Nacional.

En entrevista con TVN Noticias, Pedrol señaló que representará la línea del PRD que decidió postularlo como candidato a presidente de ese colectivo político.

A lo mejor yo no tenga la cantidad de votos necesarios para ganar, pero lo más importante de esto es que tenemos un mandato del partido y lo vamos a cumplir. Vamos a tratar de convocar algunos diputados a última hora para que nos puedan respaldar", Jaime Pedrol.

El actual presidente de la Asamblea Nacional, Rubén de León, que también es miembro del PRD aspira a la reelección y junto a un grupo de diputados no seguiría la línea del partido.

'Es una decisión política'

Por su parte, el diputado Carrillo, del partido opositor Cambio Democrático (CD) dijo que no puede predecir lo que suceda durante la elección, al tiempo que recalcó que la decisión es 100% política.

Las palabras de Carrillo se dan luego que unos 15 diputados de CD decidieran apoyar la reelección de De León.

El diputado solicitó el voto a sus colegas tanto de CD y los que pertenecen a otros colectivos políticos.

“Quiero que consideren la figura que está proponiendo el partido de CD para la presidencia de la AN”, recalcó.

Según Carrillo, cada año la democracia y la Constitución Nacional le ponen la meta a la AN de renovar su junta directiva. “Por cierto esta es una decisión 100% política, no nos vamos a equivocar, porque es un ente político”.

“Individualmente tenemos que hacer un análisis y sopesar que es lo más importante, una postulación individual o tratar de trabajar en fortalecer los tres órganos de Estado y los partidos políticos”, Fernando Carrillo.

Agregó que la población siente que la AN no está haciendo el “contrapeso” que requiere en cuanto al buen ejercicio democrático.

Este viernes 1 de julio será la escogencia del presidente de la Asamblea Nacional por parte de los 71 diputados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats