Pérez Balladares propone reforma constitucional para eliminar reelección de diputados

Pérez Balladares: “La democracia está en peligro si queda en manos de los diputados” / TVN Noticias

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Ernesto Pérez Balladares aseguró que es necesaria una reforma constitucional para impedir la reelección de los diputados.

Pérez Balladares, junto a Juan Carlos Navarro, proponen una reforma constitucional que impida la reelección de los diputados para detener la “crisis institucional”.

“La democracia está en peligro si queda en manos de los diputados”, aseguró Pérez Balladares, quien agregó que sus aspiraciones de volver a la Presidencia de la República no está “en manos de ningún diputado”.

El expresidente manifestó que los diputados deben publicar sus planillas.

“El manejo de las planillas es síntoma de la podredumbre”, manifestó Juan Carlos Narravo, quien hace dos semanas declinó como precandidato presidencial para apoyar a Pérez Balladares.

“No nos engañemos, el país se cae en pedazo producto de la grave crisis de institucionalidad”, manifestó Navarro, quien añadió que los diputados que manejan de forma irregular sus planillas “deben dar la cara y enfrentar la justicia”.

Pérez Balladares busca ganar la candidatura presidencial del PRD, el próximo domingo 16 de septiembre.

Reacción

El diputado del PRD, Leandro Ávila, afirmó ante las declaraciones de Navarro y Pérez Balladares que cada cinco años nace una nueva Asamblea, porque así lo deciden los electores.

“La gente vota por el diputado que trabajó. Esto está en manos del pueblo panameño”, indicó Ávila.

“Los tiempos han cambiado. Los liderazgos son mas horizontales, ya no existen los emperadores en los partidos”, finalizó el diputado.

Con información de Luis Carlos Velarde y Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats