Pérez Balladares propone exonerar del pago de impuesto las viviendas de uso familiar

El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares
El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares / TVN/Rolando Aponte

El expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, presentó este lunes, 12 de octubre, ante la Dirección Nacional para la Promoción de la Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional (AN), una iniciativa que busca exonerar del Impuesto de Bienes Inmuebles a las viviendas de uso familiar.

En el documento, Pérez Balladares asegura que haciendo valer el derecho que le asiste como ciudadano de la República, presentó la iniciativa legislativa y expuso los motivos de su propuesta.

Según el exmandatario, el panameño de clase media se pasa pagando su casa toda la vida y cuando se jubila usualmente tiene su vivienda paga, por lo que es necesario que se establezca que las casas a nombres personales, donde viva una familia, sea exenta de impuesto.

Asimismo, considera que es injusto que se le exija a una persona que ha pasado toda su vida trabajando para tener su vivienda, se le modifique el pago de impuesto.

En ese sentido indica en la iniciativa, presentada por escrito a la AN, que han surgido muchas especulaciones sobre este tema por el proyecto de descentralización.

El tema de exoneración de viviendas es de justicia y sobre todo para aquella masa poblacional que hace gran esfuerzo para adquirir su vivienda con sacrificio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats