Pérez reacciona: Que alguien me pueda probar que escuchamos conversaciones

Pérez reacciona: Que alguien me pueda probar que escuchamos conversaciones
Redacción
06 de enero 2015 - 09:04

El exsecretario ejecutivo del Consejo de Seguridad, Gustavo Pérez, reaccionó este martes, 6 de enero, en TVN Noticias, tras las acusaciones de un testigo protegido que afirmó que utilizó equipos de escuchas telefónicas de manera ilegal.

Pérez, dijo en Noticias AM, que en Panamá deben haber equipos modernos en materia de seguridad.

Sin embargo, agregó "que alguien me pueda probar que escuchamos conversaciones, me gustaría saberlo". Aunque no dejó claro si el equipo en cuestión existe o no en Panamá, aseguró que no recibió instrucciones para "pinchar".

En ese sentido el también exdirector de la Policía Nacional dijo que los jefes tienen otras funciones y que en todo caso, para poder realizar una escuchas telefónica para perseguir el delito tendrían que haber recurrido a formalidades legales a través de fiscalías.

Ayer, en declaraciones a TVN Noticias, una testigo protegida, hizo fuertes acusaciones contra Pérez, quien según ella, recibió entrenamiento en Israel para utilizar el equipo de escuchas telefónicas y admitió que lo utilizaba.

Ante esas declaraciones, Pérez dijo que se tratan de declaraciones calumniosas y que sus abogados tomarán "cartas en el asunto".

Pérez quien negó que sepa cómo "quebrar un chat", explicó que ese término se refiere a la modificación de un mensaje de texto y es difícil que el conozca cómo se realiza ese procedimiento.

"Imposible hablar de un equipo que no conozco, imposible decir yo tengo este equipo", señaló.

Aunque admitió que sí viajó a Israel en octubre de 2013 mientras estuvo al frente del viceministerio de Gobierno, aseguró que fue acompañado por personal del Sistema Nacional de Protección Civil para conocer mecanismos de reacción ante desastres naturales.

La testigo protegida señaló específicamente la fecha del viaje de Pérez y que incluso la llamó desde Israel para contarle del entrenamiento que recibía en ese país para la utilización del equipo.

"Ellos grababan “todas las reuniones”, “los equipos existen y el señor los manejaba” y “él me enseñó cómo se manejaban… él me enseñó cómo uno debe tener cuidado” a la hora de enviar mensajes telefónicos, relató el testigo durante la entrevista ayer.

Pérez indicó que "cualquiera persona puede decir cualquier incoherencia de esta índole... locuras, por eso estoy aquí para dar la cara esto es increíble".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats