Piden al Consejo Académico reconsiderar suspensión del cargo al profesor Bernal

Piden al Consejo Académico reconsiderar suspensión del cargo al profesor Bernal
Piden al Consejo Académico reconsiderar suspensión del cargo al profesor Bernal
Zelideth Cortez
12 de marzo 2015 - 10:13

El catedrático universitario Eduardo Flores, pidió este jueves, 12 de marzo, a sus colegas del Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) "reconsiderar" la medida de suspensión de labores por cinco años aprobada contra su colega Miguel Antonio Bernal.

Ayer, el Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) decidió suspender del cargo por cinco años a Miguel Antonio Bernal, quien desde 1974 ha ejercido como docente de las asignaturas de Ciencia Política, Derecho Constitucional y Derecho Internacional Público.

"La Universidad de Panamá debería estar resonando para evitar la corrupción, pero no estar en el debate por estas decisiones [contra Bernal]", indicó Flores.

Agregó que "no se ha respetado el debido proceso al profesor Bernal" porque en cada facultad existe una Comisión de Disciplina, y en el caso del doctor Bernal el comité de la Facultad de Derecho nunca lo notificó de algún proceso en su contra; así como tampoco se le ha brindado la oportunidad de asistir al Consejo Académico para poder presentar sus descargos.

Otra irregularidad en el proceso contra Bernal que planteófue el hecho de que el rector Gustavo García de Paredes -quien ha cuestionado al catedrático por utilizar frases inapropiadas en contra de su persona, personal administrativo y estudiantil- también forma parte del Consejo Académico.

Flores consideró que en la Universidad de Panamá se están registrando muchas irregularidadesque las actuales autoridades deberían explicar.

Denunció que "la UP está perdiendo su patrimonio" y citó por ejemplo, que muchos terrenos están siendo vendidos o alquilados como es el caso de 300 hectáreas en Tocumen, 50 hectáreas cerca de Río Hato, mil hectáreas en La Arenosa.

Sobre la postulación de García de Paredes a la reelección, Flores destacó que "no puede hacerlo porque ya cumplió los 75 años" y tiene que irse de la Universidad.

Finalmente reveló que cuando se abra el proceso de postulación a candidatos a la rectoría se postulará como candidato.

Si te lo perdiste
Lo último
stats