Pinilla desconoce legitimidad de Alma Cortés como presidenta encargada de CD

Magistrado Pinilla desconoce legitimidad de Alma Cortés como presidenta encargada de CD / TVN Noticias

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, señaló este miércoles 3 de agosto, que desconoce la designación de Alma Cortés, como presidenta encargada del partido Cambio Democrático (CD).

“En el Tribunal no hay nada que diga eso. Es más todas las comunicaciones de ella [Alma Cortés] con el TE son como subsecretaria del partido”, enfatizó Pinilla.

De igual forma el magistrado presidente del TE, explicó que no han recibido “ninguna comunicación de otro cargo que ejerza”, ya que Cortés firma en todo momento como “subsecretaria”.

Por el momento, los cambios a lo interno de CD no son válidos para el TE, ya que “los documentos tenemos que recibirlos como consta en el TE”.

Por su parte, el diputado de CD, José Muñoz, manifestó que una vez perdieron las elecciones en 2014, decidió "renunciar a la Junta Directiva, porque veía venir esto”, haciendo referencia a las grandes disputadas internas en el colectivo.

A juicio de Muñoz, nunca hubo una evaluación a lo interno de CD para definir los motivos que los llevaron a perder las pasadas elecciones, ni se ha definido hacia dónde van como partido.

“No le vi rumbo y por eso renuncié a la junta directiva de CD esperando se recompusiera, pero lastimosamente ya se ve por donde va”, concluyó el diputado por el circuito 8-10.

Con información de Icard Reyes

Si te lo perdiste
Lo último
stats