Pocos electores acuden a votar en proceso interno del CD

Se realizan elecciones del partido Cambio Democrático / TVN Noticias

En medio de un lento proceso y poca asistencia se desarrolla las elecciones internas del Partido Cambio Democrático (CD), este domingo 15 de octubre, donde se busca elegir a 2 mil 387 convencionales.

Se han generado irregularidades, pues de las pocas personas que se han presentado al Colegio Homero Ayala Páez, habilitado como centro de votación, algunas no aparecen en el padrón electoral, lo que ha generado molestias.

Las mesas electorales abrieron sus puertas a las 7:00 a.m., con la supervisión de los delegados del Tribunal Electoral.

Alma Cortés es una de las figuras más populares que se ha presentado a votar y entre otras cosas ha expresado que no descarta postularse a una candidatura presidencial, pero que se lo tendrá que pensar bien por el tema de los recursos, ya que se requieren al menos 10 millones de dólares.

De acuerdo a lo que ha dicho la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, las bases le piden que se tire a la candidatura, de hecho quienes se lo piden es la membresía de mujeres que supera el 50%, lo que para ella es un dato determinante.

Cortés no ha perdido la oportunidad para cuestionar al actual titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, quien a su juicio se está aprovechando de su posición para hacer política.

Según la vocera de CD, no entiende por qué el Fiscal Electoral no ha iniciado hacer una investigación, añadiendo que lo que antes era malo, ahora es bueno.

Con información de Icard Reyes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats