Políticos se postulan a pesar de estar en medio de procesos judiciales

Figuras procesadas se lanzan a ruedo político / TVN Noticias
Elizabeth González
11 de septiembre 2018 - 21:10

Algunos políticos seguirán los pasos del expresidente Ricardo Martinelli, quien a pesar de tener problemas con la justicia, se postuló a cargos de elección popular.

El exalcalde de la ciudad capitalino, Bosco Vallarino, ha decidido volver al ruedo político y para ello se postuló como precandidato a diputado del circuito 8-8, dejando a un lado que enfrenta un proceso por supuesto soborno a cambio de contrato.

Lo mismo ocurre con Edwin Cárdenas, exdirector del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), quien tiene un proceso por supuesto delito contra la administración pública, pero aun busca ser diputado en el circuito 8-5.

“Se puede ser candidato si no tiene una sentencia en firme. Está en los electores poner borrón y cuenta nueva y votar por personas que den buen testimonio”, expresó el abogado Ernesto Cedeño.

La diferencia entre Vallarino y Cárdenas con el expresidente Martinelli es que este último está detenido en El Renacer y acaba de pedir fianza por problemas de salud.

“Él puede ser elegido diputado sin caminar”, expresó su esposa Marta Linares de Martinelli.

Hasta el momento, ninguno de los tres ha sido condenado, mientras eso no cambie, tienen el derecho de correr como aspirantes a cargos de elección popular.

Si te lo perdiste
Lo último
stats