Políticos reaccionan ante fallo de la Corte que no admite investigar a diputados

Políticos reaccionan ante fallo de la Corte que no admite investigar a diputados
Zelideth Cortez
12 de marzo 2015 - 13:04

Diputados de la Asamblea Nacionalexpresaron este jueves, 12 de marzo,su inquietud ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), de no admitir la denuncia presentada por el abogado Ernesto Cedeño, en contra de 34 diputados que fueron reelectos en la Asamblea Nacional, por el delito "contra la administración pública".

Para el diputado de Cambio Democrático (CD), Manuel Cohen, el rechazo de esta denuncia ha despertado mucha especulación en la población y, además se mostró a favor de colaborar de manera abierta y transparente con la actual gestión de gobierno.

Luis Eduardo Quirós, del Panameñismo, dijo que la denuncia nose justificó correctamente ante los tribunales de justicia.

Esta mañana a TVN-2.com el abogado Ernesto Cedeño aseguró que "existe un Pacto de No Agresión" entre los diputados de la Asamblea y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para no iniciar procesos investigativos entre ellos.

En el artículo 154 de la Constitución Nacional se detalla que una de las funciones judiciales de la Asamblea Legislativa es "conocer de las acusaciones o denuncias que se presenten contra los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia; juzgarlos si a ellos diere lugar, por actos ejecutados en el ejercicio de sus funciones en perjuicio del libre funcionamiento del poder público o violatorios de la Constitución o las Leyes".

Si te lo perdiste
Lo último
stats