Politólogos analizan el futuro de Cambio Democrático

¿Cuál será el futuro de Cambio Democrático? / TVN Noticias
Emilio Batista
24 de enero 2018 - 20:44

Según analistas, con la elección de la nueva junta directiva de Cambio Democrático (CD) surgen nuevas tensiones a lo interno del colectivo.

“La mayoría de la junta directiva son diputados que están en la Asamblea y tienen un interés directo para negociar con el gobierno, ofreciendo su voto a cambio de partidas para financiar su reelección. Eso crea una tensión con la necesidad de Cambio Democrático de posicionarse como partido opositor”, opinó el analista político, Richard Morales.

Otros consideran que los resultados de la convención del domingo marcaron el punto de partida de la candidatura presidencial de Rómulo Roux y por esta razón afirman que una futura alianza política con el Partido Panameñista no se puede descartar.

“El Partido Panameñista yo creo que está pensando en coger parte del poder, en formar una alianza. Ellos no repiten, necesitan ir en coalición. Pero, ¿con quién van a aliarse? ¿Con su enemigo histórico el PRD? ¿O con el partido que ya conocen, con el que ya han estado aliados?”, apuntó el analista Renato Pereira.

En la juventud de Cambio Democrático esperan que Roux cumpla con su palabra de lograr la unificación del partido.

“Es un partido con más de 340,000 inscritos, de los cuales 105,000 somos jóvenes que pretendemos que nuestro partido se consolide, se unifique”, manifestó Jaime Acosta, de la Juventud CD.

Rómulo Roux y su junta directiva se enfrentarán al gran reto de sumar más adeptos y fortalecer su liderazgo dentro y fuera de su partido así como lo hizo en el pasado Ricardo Martinelli.

Si te lo perdiste
Lo último
stats