'Popi' Varela se postula y enciende la carrera por el poder en el panameñismo

José Luis Varela se lanza a la presidencia del partido Panameñista / TVN Noticias

El influyente diputado José Luis Varela se ha postulado este domingo como candidato a ser el próximo presidente del partido Panameñista, que todavía abandera su hermano, el mandatario Juan Carlos Varela.

“Popi”, como también se le conoce en la vida pública, ha llegado a la sede del partido, en la avenida Perú, con una batería de altos funcionarios que, tal como lo adelantó TVN Noticias hace dos semanas, son parte de su nómina.

VEA: Los primeros aspirantes a dirigir el panameñismo

En la lista figuran el alcalde de la capital, José Blandón (primer vicepresidente), el ministro de Vivienda Mario Etchelecu (segundo vicepresidente), el también influyente diputado Adolfo Valderrama (secretario general), el consejero presidencial Carlos Dubois (tesorero) y el ministro de Desarrollo Social Alcibiades Vásquez (fiscal).

La diputada panameñista Kathleen Levy ha sido propuesta como presidenta de la Juventud, y la directora del Instituto de Formación y Desarrollo Humano (Ifarhu), Yessenia Rodríguez, en el de Mujeres.

“Con esta postulación queremos decirle al país que trabajaremos fuertemente para que el panameñismo sea el partido más transparente, moderno y abierto de Panamá”, ha dicho Varela, quien, según los pronósticos internos, no encontrará mayores opositores en esta contienda.

“Tenemos muy buenos proyectos”, ha insistido el diputado.

“Popi” ha sido respaldado por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán.

El período de postulaciones cerrará mañana, y hasta el miércoles se podrá impugnar las nóminas presentadas. El 2 de octubre el panameñismo elegirá a su nueva junta directiva.

Si te lo perdiste
Lo último
stats