Presentan apelación por suspensión de elecciones del PRD

Presentan recurso por suspensión de elecciones del PRD
Presentan recurso por suspensión de elecciones del PRD / Cortesía

Miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Democrático (PRD), presentaron este 30 de mayo, un recurso de apelación contra la suspensión de las elecciones internas en ese colectivo político.

Entre los dirigentes que se presentaron a la sede del Tribunal Electoral (TE), para presentar el recurso estuvieron, Benicio Robinson, presidente del PRD y Carlos Pérez Herrera, secretario General del mismo partido.

El pasado viernes 27 de mayo, el TE decidió suspender las elecciones internas del PRD, que se celebrarían entre el 28 y el 30 de octubre, tras una demanda de impugnación que presentó el veterano dirigente, Jerry Wilson, quien forma parte del Movimiento de Renovación y Rescate Torrijista.

Esta demanda fue presentada el pasado 19 de mayo de 2016.

Erasmo Pinilla, magistrado presidente del TE, rechazó la aclaración, mediante la resolución del pasado 27 de mayo, pero admitió la suspensión provisional de las elecciones internas del partido.

Pinilla explicó en su momento, que aún está pendiente resolver el fondo de la demanda de impugnación, y por esta razón se deben suspender los calendarios electorales del partido, como una medida previa y para evitar gastos excesivos al partido político.

Si te lo perdiste
Lo último
stats