Ábrego reitera disposición de diálogo con Ejecutivo y propone mediación de la Iglesia

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, y colegas se reunieron con el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.
La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, y colegas se reunieron con el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa. / Asamblea Nacional de Panamá

En una reunión con la principal figura de la Iglesia católica, la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Yanibel Ábrego, reiteró su "disposición" de dialogar con el Órgano Ejecutivo en beneficio de los "mejores intereses nacionales".

Ábrego en el encuentro además solicitó la mediación de la Iglesia al arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para "la búsqueda de una salida entre los dos órganos del Estado".

Los diputados Elías Castillo y Mariela Vega, ambos de oposición, también participaron en el encuentro con el arzobispo Ulloa.

“El país necesita paz y tranquilidad, por lo que todos esperan que sus autoridades demos un paso sobre el camino del diálogo para poder encontrar una solución en beneficio de todos”, dijo la diputada presidenta de la Asamblea. “Es hora que iniciemos un diálogo sincero y de altura”.

Por su parte, Ulloa consideró "de positivo el encuentro" y se acordó una reunión ampliada con el resto de la Conferencia Episcopal Panameña, máximo organismo colegiado de obispos en el país.

La crisis institucional ha postergado la discusión de importantes proyectos de ley, como aquellos contra la corrupción, y mantiene secuestrada a la justicia panameña, con el Pleno de la Corte Suprema en espera de tres reemplazos.

Las diferencias entre Ejecutivo y Legislativo incrementaron con la conformación e instalación de una nueva Comisión de Credenciales, una decisión del Pleno de la AN que la bancada del Partido Panameñista ha declarado "ilegal" y contra la que ha presentado varios recursos ante la Corte Suprema de Justicia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats