Presidente Varela podría hacer un giro de timón en su gabinete

Cambios en el Gabinete de Varela / Icard Reyes

A pocos meses de cumplir dos años en el poder, el presidente de la República, Juan Carlos Varela podría renovar parte de su gabinete ministerial, sin embargo por parte de los propios ministros no hay confirmación oficial, pero es un rumor que empieza a tomar fuerza.

Para el excandidato presidencial Juan Jované, el presidente Varela que dirige el gabinete debería cambiar su estilo, ya que la percepción es que no ha solucionado los problemas a los que se enfrentan los panameños.

Los nombres que se escuchan como ministros a reemplazar son el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, el Ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes y el Ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera.

Nelva Reyes de la Central General de Trabajadores (CGTP) no está de acuerdo con que sean cambios en algunos ministerios y opina que deben ser en todas las instancias.

“Sinceramente a nivel de Obras Públicas, a nivel de la seguridad, a nivel de la salud y también en educación” debe haber cambios, sostuvo la dirigente sindical.

Algunos ministros se muestran esquivos a conversar sobre el tema, tal es el caso del Ministro de Gobierno de Milton Henríquez, quien ante la pregunta, dijo que prefería hablar del día de hoy (58 años de la Operación Soberanía) que es una fecha importante para la patria.

Mientras tanto el Ministro de Desarrollo Social (Mides), Alcibíades Vázquez, manifestó que los cambios ministeriales son una decisión del Presidente de la República. “Él decide quien se queda y quien se va”, destacó el jefe de la cartera del Mides.

El anuncio de posibles cambios ministeriales, llegan en momentos en que la popularidad del Presidente Varela sufre una caída fuerte y son la seguridad, salud y educación, los temas más cuestionados por los panameños.

Si te lo perdiste
Lo último
stats