Presidente exhorta a votar, por quien sea

Presidente exhorta a votar, por quien sea
Jorge Gutiérrez Sanjur
04 de mayo 2014 - 07:15

El presidente Ricardo Martinelli salió de su casa pidiendo a toda la ciudadanía que salga a ejercer su derecho al voto, “por el candidato que sea”.

El mandatario rechazó, además, la falsa portada del diario La Prensa, donde se anuncia la renuncia de los candidatos José Domingo Arias y Juan Carlos Navarro. “Estas son las cosas que no deben suceder en campaña política… son cosas que dejan mucho que decir, el pueblo sabe por quién va votar”, afirmó.

Martinelli, quien dijo estar listo para entregar la banda presidencial, señaló que tiene un mandato claro: “Uno gobierna para todos, no para un partido, ni manzanillos”.

Considera que el candidato presidencial que gane, lo hará de forma amplia, pero no tendrá la mayoría en la Asamblea. Sugirió que haya consenso entre las partes a fin de aprobar leyes.

Reveló que la página de la Presidencia de la República por poco es víctima de hackers, por lo que la mandó a poner fuera de línea. Agregó que también la página del supermercado, del cual es propietario, sufrió un ataque hace varios años.

Reiteró su confianza en el Tribunal Electoral. “Espero que todos los sistemas tengan los firewalls y antivirus, eso es algo que puede suceder”, añadió.

El también presidente de Cambio Democrático dijo que estará llamando a los candidatos y a revisar temas de logística. A eso de las 10:30 a.m., cuando prevé que han votado todos los candidatos, acudirá a su centro de votación.

No cree que se encuentre con el candidato José Domingo Arias, pues este tiene contemplado estar en distintos puntos del país.

Martinelli fue claro en decir que tras salir de la Presidencia se dedicará a sus actividades privadas y al partido político. No mostró interés en volver a ser candidato, a pesar de los temores que hay de que, de ganar Arias, la primera ley en la Asamblea que se apruebe sea para permitir que en 2019 se postule.

A la pregunta sobre si se arrepiente de alguna cosa durante su gestión, mencionó la alianza con el panameñismo. “Cometí errores”, dijo al respecto.

Por último, exhortó a los jóvenes a votar y prometió ser una oposición constructiva, en caso de que CD pierda el torneo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats