Propaganda política está prohibida en carnaval, confirma Tribunal Electoral

El TE recordó a las juntas de carnavales del país que hay veda electoral.

Culecos en la Cinta Costera.
La veda electoral está vigente para carnaval. / TVN Noticias.

El Tribunal Electoral (TE) confirmó este viernes 26 de enero que la propaganda política está prohibida en los carnavales, a pocas semanas de iniciar la actividad preferida de los panameños.

En comunicado, el TE hizo de "conocimiento público a todas las juntas de carnaval del país que durante estas festividades no se puede hacer propaganda política ni distribuir material promocional afín, ya que, según la Ley 29 de 2017, estamos en periodo de veda electoral".

Las juntas de carnavales no pueden permitir que carros cisternas sean usados como vallas móviles para hacer campaña, ni que se distribuyan artículos promocionales con los mismos propósitos.

El TE les pide a los organizadores de los carnavales en todo el país que denuncien cualquier actividad en este sentido.

El incumplimiento de las normas de campaña y de la propaganda electoral durante la veda generarán sanciones que van desde los $50.00 a $1,000; además del decomiso o remoción de la propaganda según sea el caso.

Las reformas electorales establecen que sólo se puede hacer propaganda política 45 días antes de la elecciones primarias de los partidos políticos y 60 días antes de las elecciones generales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats