Proyecto de escoltas en la agenda de la Asamblea

Proyecto de escoltas en la agenda de la Asamblea
Redacción
02 de junio 2014 - 12:21

Un decreto para modificar la ley que rige a los escoltas del SPI ingresó como tema en la agenda de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional de Diputados.

Así trascendió hoy lunes 2 de junio de 2014, cuando la Asamblea retomaba las sesiones extraordinarias después de un receso de siete días.

El presidente Ricardo Martinelli justificó días antes su decisión modificar la ley de los escoltas del SPI, para extender la seguridad a su familia una vez deje la Presidencia de la República, porque según dijo, ha recibido amenazas, que fueron confirmadas por el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino y el director de la Policía Nacional, Julio Moltó.

Diputados de oposición cuestionaron la decisión del Ejecutivo.

El diputado del PRD, Leandro Ávila, expresó que es una tontería ampliar la seguridad con escoltas del SPI, cuando deberían pagar a la seguridad con su propio bolsillo.

Ávila observó además que mientras más policías utilicen para resguardar la seguridad, se desprotegen las calles.

Por su parte, el diputado panameñista, Adolfo "Beby" Valderrama lamentó que este gobierno redujo el número de escoltas al expresidente Martín Torrijos y al presidente electo Juan Carlos Varela y ahora intenta extender la seguridad para proteger a la familia del presidente Martinelli cuando deje el poder.

A juicio de Valderrama no es responsable crear temor en un país de paz, ante los comentarios del presidente Martinelli de que lo amenazan.

En la agenda de hoy en la Asamblea hay 11 proyectos, la mayoría sobre acuerdos internacionales, hogares de cuidado diario y el que adiciona un artículo al Código Fiscal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats