Lo que dice el diputado Quibián Panay sobre los subsidios y donativos

Puntos sensitivos del proyecto de reformas electorales se discutirán en último bloque

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN), Quibián Panay, detalló que el diputado no se puede desvincular de la realidad del país.

Panay manifestó en Noticias AM que el diputado debe promover acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

"Una cosa es la capacidad de gestión de un diputado de promover acciones y otra cosa es que un diputado tenga la capacidad de administrar fondos, que en efecto está vedado por la Constitución", explicó.

Con relación a la creación de la comisión, establecida por el presidente del Legislativo Rubén De León, que investigara las fallas administrativas que se pudieron haber dado en los subsidios y donativos, Panay señaló que esta instancia buscará otros elementos y que la acción no impide la labor de la Contraloría General de la República de generar un proceso de fiscalización.

"La Asamblea, entiendo que la Junta Directiva toma la decisión, de investigar la información que ha surgido a través de un medio de comunicación, y ha creado una comisión, conformada por diputados, para una investigación interna ya de carácter administrativo", dijo.

Asimismo, Panay manifestó que los diputados no son immunes a las investigaciones. "Después de las reformas del año 2004, los diputados no son inmunes, simplemente hay un concepto de quienes nos investigan es la Corte Suprema de Justicia (CSJ)", detalló.

La ciudadanía espera que este órgano del Estado, tras esta crisis, redirija su enfoque y se dedique a la creación de leyes, según la veintena de respuestas enviadas a una pregunta emitida este lunes en Twitter por TVN Noticias.

Algunos usuarios de esta red social manifestaron a TVN Noticias que no es competencia de los diputados administrar fondos para donativos o resolver problemas en comunidades ya que consideran esto los desvía de su función principal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats