Surgen reacciones por la posible candidatura presidencial de Pérez Balladares

Reacciones a la posible postulación del expresidente Pérez Balladares a candidatura presidencial / TVN Noticias

Reacciones a lo interno del Partido Revolucionario Democrático (PRD) se han generado luego que se conociera ayer, miércoles, que el expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, analiza presentarse como candidato presidencial en las primarias de este colectivo.

Así confirmó el exmandatario en su cuenta oficial de Twitter, donde señaló que el próximo martes 5 de junio se presentará a la sede del partido para obtener los documentos que exige el Tribunal Electoral (TE) para la postulación.

La dirigente del PRD, Balbina Herrera, hizo un llamado a la "reflexión" y a escuchar "lo que dice la gente".

"Nosotros somos más de 500 mil adherentes del partido y por supuesto que vas a tener muchas aspiraciones para presidir, ser el abanderado en el 2019", expresó Herrera a TVN Noticias. "Tenemos dos pérdidas consecutivas y las primarias han sido muy fuertes, muy crueles entre nosotros".

En tanto, el diputado perredista Javier Ortega señaló que se conocía que Pérez Balladares "aspira a ser presidente de la República".

"Todos sabemos que el doctor [Ernesto] Pérez Balladares es muy estratégico y muy analítico de sus cosas. Pero, también todos sabemos que él hace rato aspira a ser presidente de la República", manifestó Ortega a TVN Noticias.

"Ha estado caminado el país, ha estado con mucha gente, ha estado metido en elecciones internas del partido, va a cada rato a la televisión... Nadie hace eso porque no quiere correr", añadió.

Ya son varios los aspirantes a la candidatura presidencial, entre ellos Laurentino Cortizo, Gerardo Solís, Juan Carlos Navarro y Rolando Mirones. No se descarta que en el camino puedan presentarse otros militantes del partido.

Las primarias presidenciales del PRD se celebrarán el domingo 16 de septiembre.

Con información de Zelideth Cortez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats