Resultados de elecciones rompen mitos políticos

Resultados de elecciones rompen mitos políticos
Yenny Caballero
05 de mayo 2014 - 22:04

A diferencia de lo que se pensó, los onerosos cierres de campaña, campañas sucias o inauguración de obras como estrategia para ganar las elecciones, no funcionaron, para obtener resultados favorables en las elecciones por lo que se rompen varios mitos políticos.

En cierres de campaña, por ejemplo, la alianza Cambio Democrático (CD) y Molirena, así como el Partido Revolucionario Democrático (PRD) invirtieron sumas millonarias en estas actividades multitudinarias, a diferencia de la concentración austera de los partidos Panameñsita y Popular.

“Ni las campañas sucias, ni la inauguración de obras produjeron resultados”, reiteró el analista Edwin Cabrera. Agregó que “la campaña sucia produjo que Varela ganara, y la inauguración de obras que Arias no ganara”.

Explican analistas que hay un escenario nuevo, donde dos tercios del electorado votaron contra el gobierno, pese a las mega obras como el Metro y la Cinta Costera 3.

El analista político Enoch Adames Mayorga aseveró que “no se legitimaron las obras millonarias y no vieron la inversión para su bienestar... el voto es contra esta propuesta”.

Esto demuestra, según los analistas, que el derroche en varios años de campaña no significó nada al panameño. Que el voto no fue transado por bienes.

“Quedó evidenciado que ni los cierres de campaña ni la saturación publicitaria, ni campañas negativas, hacen presidentes… las encuestas miden, no hacen opinión”, afirmó Jaime Porcell.

Y es que se demostró que los panameños emitieron un voto ético, y un voto para que prevalezca la alternabilidad del poder.

Si te lo perdiste
Lo último
stats