Robinson reclama Presidencia de la Asamblea para el PRD

Robinson reclama Presidencia de la Asamblea para el PRD
Redacción
14 de mayo 2014 - 07:40

El presidente del Partido Revolucionario Democrático, el diputado Benicio Robinson, quien resultó reelecto, planteó hoy en Noticias AM que el PRD debe presidir la nueva Asamblea Nacional de Diputados.

Robinson sostuvo que, aunque está de acuerdo con la gobernabilidad, son los panameñistas los que más necesitan al PRD, por lo que los perredistas no tienen por qué entregar al partido sin una condición.

"Nosotros como PRD no nos vamos a bajar los pantalones y entregarnos al panameñismo".

Aunque dijo que es una aberración aliarse con Cambio Democrático, Robinson, comentó que se conversa con ambas facciones. El PRD decidió que solo el secretario general y excandidato presidencial, Juan Carlos Navarro será su vocero en las pláticas.

En las elecciones del 4 de mayo, de 71 diputados, el PRD logró 25 curules en la Asamblea y Cambio Democrático 28. Los aliados partidos Panameñista y Popular, el resto, aunque ganaron la Presidencia más una independiente.

Ante el cuestionamiento que el presidente electo Juan Carlos Varela ha hecho a las partidas circuitales, Benicio Robinson considera que la falla no está en las partidas en sí, sino en las reglas del juego.

Robinson dijo que las partidas circuitales son necesarias sobre todo en las comunidades del resto del país, que tienen tantas necesidades al haberse enfocado el gobierno actual en modernizar la capital.

En cuanto la exigencia de Varela que renuncien los administradores de las autoridades creadas por este gobierno y de revocar las leyes que las crearon, Robinson coincidió en que muchas autoridades deben regresar a su sitio.

"Yo digo mi fórmula, muchas deben regresar al lugar donde deberían estar. No vamos a hacer alianza con lo que el pueblo rechazó", afirmó Robinson.

Afirmó que si se van a hacer reformas constitucionales, se debe devolver a la Asamblea el rol fiscalizador, porque no puede ser que solo apruebe o desapruebe presupuestos sin poder modificarlos.

Considera que por eso, los chantajean.

El diputado perredista también criticó a empresarios que, según dijo, se mantuvieron en silencio y ahora salen a hablar, de los cuales dijo que tienen "cola de paja".

A LO INTERNO DEL PRD

Robinson felicitó a Navarro por admitir la responsabilidad de su derrota en las elecciones del 4 de mayo, la segunda en dos elecciones consecutivas del PRD y criticó las voces a lo interno que claman por cambios en la dirigencia.

"No hemos enterrado al muerto, no tenemos novenario y ya hay gente tumbando al CEN ( Comité Ejecutivo Nacional), se lamentó Robinson.

El presidente del PRD quien logró la reelección, exigió a otros diputados de su partido que expliquen por qué Navarro perdió.

Cuando se le preguntó si el muerto era Navarro, Robinson respondió que era elPRD, partido que a su juicio,tiene que hacer reflexiones internas.

Robinson anunció que de aquí en seis meses a un año, el PRD celebrará elecciones para cambiar a la dirigencia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats