Rómulo Roux niega alianza con el PRD para las elecciones de 2019

CD niega alianza con el PRD para la presidencia de 2019 / TVN Noticias

El presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux, negó que se esté estableciendo alianzas con miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la búsqueda de la presidencia de la República en 2019.

Roux confirmó que miembros del partido CD estén en conversaciones con el PRD, pero únicamente para la presidencia de la Asamblea Nacional (AN) y no así, en la búsqueda de la silla presidencial en 2019.

"Nosotros no estamos hablando de alianzas para 2019, nosotros vamos a la presidencia de la República a la cabeza de cualquier nómina", afirmó Roux.

Según el presidente de CD, están concentrados en el fortalecimiento del partido y en las próximas elecciones internas pactadas para el próximo 12 de agosto, donde se eligirá al candidato para la Presidencia de la República y el 30 de septiembre serán las elecciones para elegir diputados, alcaldes y representantes.

Según Roux, la creación del partido Alianza, el cual ha sido conformado por exmiembros de CD, esta conformación no les afecta en nada.

En cuanto al llamado de una Constituyente en el país, Roux considera que tienen un compromiso firme en que haremos cambios profundos a la Constitución, de llegar a la Presidencia en 2019, sobre todo porque siente que hay que que quitarle poder al Ejecutivo.

" Si debe haber un diálogo, de que aspiramos realmente por la necesidad que tiene el país. No podemos seguir viviendo donde no hay independencia de los Órganos del Estado, en donde el presidente y el Ejecutivo tienen demasiado poder", aseveró Roux.

Lo que se está planteando ahora mismo es la elección de los Constituyentes, pero no hemos hablado del fondo que es la reforma, puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats