TVN plus En vivo

Rómulo Roux no debe ser visto como un traidor, aseguran miembros de CD

Con su postulación, Rómulo Roux le disputaría la presidencia del CD a Ricardo Martinelli.

Arde el partido CD, exvicepresidente de la República Arturo Vallarino da su opinión

Los que apoyan la candidatura de Rómulo Roux a la presidencia del partido Cambio Democrático (CD) aseguran que su postulación no debe verse como una traición a Ricardo Martinelli.

"No es una traición a Martinelli. Rómulo ejerce su derecho a aspirar a un cargo”, así lo aseguró Arturo Vallarino, miembro del CD, y parte del grupo que apoya sus aspiraciones a la presidencia del colectivo.

"Necesitamos un líder que esté físicamente presente", argumentó Vallarino.

El exvicepresidente de la República aseguró que Roux y Martinelli se reunieron en su momento en Miami, Florida y conversaron sobre el tema.

Vallarino considera que el expresidente no ha perdido fuerza, ni jerarquía en el CD. "La gente reconoce el liderazgo de Martinelli, pero también reconocen una realidad política".

Para el veterano político, es un grupo quien está intentando quebrar la unidad del CD, los cuales también consideran que no representan una realidad en votos.

"Más de 10 no salen electos ni de representante de corregimiento, esa gente utiliza el nombre y liderazgo de Ricardo Martinelli", indicó Vallarino, quien añadió esperan contar con las mayoría de los votos de los 2,300 convencionales en las elecciones de junta directiva del próximo 21 de enero.

"Todos queremos regresar y la mayoría del país quiere que Cambio Democrático regrese, para que vuelva el crecimiento económico", finalizó Vallarino.

Las postulación de Rómulo Roux fue calificada por sectores cercanos al expresidente como un acto de traición y lo han tildado hasta de "Caballo de Troya".

Si te lo perdiste
Lo último
stats