Rómulo Roux buscará presidencia de Cambio Democrático

Rómulo Roux buscará presidencia del CD / TVN Noticias

El termómetro político a lo interno del partido Cambio Democrático (CD) empieza a calentarse, luego que este sábado 9 de diciembre Rómulo Roux anunciara en Chiriquí que aspira a convertirse en el presidente de este colectivo político.

Acompañado por varios diputados, considerados disidentes y ante las bases del CD en Chiriquí, Roux tendrá que competir contra el expresidente Ricardo Martinelli que desde su encierro en Miami busca reelegirse como presidente de la agrupación político que fundó.

Tras el anuncio de Roux, las reacciones de algunos voceros del CD, leales a Martinelli no se hicieron esperar. El primero en manifestar que Roux es un “Caballo de Troya” a través de su cuenta de Twitter fue Luis Eduardo Camacho.

“Rómulo Roux dice que traiciona a Martinelli porque no está en Panamá; sin embargo él tiene tres años de estar sólo en la carrera en Panamá y no sube del 1%”, señaló Camacho.

Otro en reaccionar fue el exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, el cual destacó que el anuncio de Roux es “la evidencia de que Varela tiene la mano metida en todo esto”.

En el 2018 el partido Cambio Democrático deberá renovar su junta directiva con el objetivo de prepararse para las elecciones generales de mayo del 2019. Roux también ha manifestado su interés de convertirse en el abanderado presidencial de este partido.

Si te lo perdiste
Lo último
stats