Rosas: Ana Giselle pagó salarios a familiares con dinero del Estado

Rosas: Ana Giselle pagó salarios a familiares con dinero del Estado
Redacción
16 de junio 2014 - 08:07

El diputado opositor, Jorge Alberto Rosas, insistió hoy en Noticias AM que las elecciones en el oriente chiricano, deben ser anuladas y se deben convocar nuevamente, porque hay evidenciasque la candidata oficialista Ana Rosas de Vallarino, utilizó recursos del Estado, sin ser funcionaria, y con ellos incluso pagó salarios a familiares.

Rosas dijo que el uso de recursos del Estado en campaña electoral tuvo efectos en los 4 distritos, 24 corregimientos y en la casi totalidad de las mesas.

El diputado opositor dijo que se transfirieron recursos a la Junta Comunal de Puerto, que es la más evidente, pero plantea que se deben investigar a otras seis juntas comunales donde hay candidatos de Cambio Democrático reelectos, como Río de Jesús, Quebrada de Piedra, El Cristo, Lajas Adentro, San Félix y Boca de Monte.

En Río de Jesús, al 31 de diciembre de 2012 se le habría transferido a Rosas un total de 410 mil balboas; del 1 de noviembre al 30 de abril de 2014,se le transfirió millón y medio de dólares, aseguró el diputado.

Según Rosas, sin ser funcionaria pública, con recursos del Estado, Rosas de Vallarino pagaba salarios de 500 balboas a cada representante de corregimiento , un estipendio de 400 balboas a candidatos del Molirena y de mil balboas a los alcaldes, así como a su propio padre, un salario de 3 mil balboas mensuales, mil balboas mensuales a su hermano y 30 mil balboas a su esposo.

Además, según Rosas, el cierre de campaña de Ana Giselle Rosas de Vallarino costó no menos de 50 mil dólares, que fueron costeados por la Junta Comunal de Puerto y actividad política en la que incluso se distribuyó cerveza.

El diputado opositor afirmó que esto también debería ser investigado por el Ministerio Público. El recurso de impugnación fue acogido a pesar que el abogado de Rosas de Vallarino trató de impedirlo.

El diputado aseguró que Rosas de Vallarino admitió que tenía asalariados en Tolé con dinero de la Junta Comunal del Puerto de Remedio, "hay indicio de que sí estaba cometiendo delito electoral y uso de recursos públicos."

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats