Rosas: No hay conciencia de independencia en el Molirena

Rosas: No hay conciencia de independencia en el Molirena
Icard Reyes
04 de julio 2014 - 20:58

El fundador y exmiembro del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), Jorge Rubén Rosas, aseguró que tras la ruptura de la alianza de ese colectivo con Cambio Democrático (CD), “no hay conciencia de independencia”, a diferencia de lo que dijo su actual dirigente, Sergio González Ruíz.

Rosas destacó que de lo que hay conciencia en el partido es de “servilismo (y) de entreguismo”. Aconsejó a quienes son fundadores como él y permanecen en el Molirena “debe separarse de lo que fue ese glorioso partido”.

Fueron 5 años en que el Molirena cogobernó el país de la mano de su principal aliado, CD. Hoy, la realidad es otra, el partido de los gallos se declara "en oposición independiente" según lo explica su máximo dirigente, Sergio González Ruíz.

“Era tiempo y es momento de que Molirena se independizara de CD y tomara sus propias decisiones como partido independiente que somos, de 100 mil adherentes”, dijo González Ruíz.

La resolución que disuelve la alianza fue firmada por varios directivos, entre ellos los exdiputados “Tito” Rodríguez, Osman Gómez y el actual diputado Francisco Alemán, todos del grupo denominado "pavipollos", y antiguos militantes del panameñismo.

Molirena nace a la vida política en 1982, para luchar contra la dictadura militar. Muchos de sus miembros fundadores abandonaron sus filas, tras calificar de "dictadura civil" el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli.

La alianza CD - Molirena fue pactada hasta el 30 de junio de 2014, sin embargo, Molirena había ratificado su pacto con CD el 26 de diciembre pasado, con el objetivo de llevar a la Presidencia al candidato José Domingo Arias.

José Muñoz, diputado de CD, manifestó que la unión con el Molirena ya tenía una fecha de cumpleaños. La alianza solo se mantenía si ganaban las elecciones pasadas con Arias.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats